Buscar este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

Lo que ven mis ojos: Otra Enésima Cumbre

Ejemplo de Columna para la clase de Periodismo Informativo II de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco.

Sigue el libreto sin modificaciones. Otra vez, las naciones se reúnen y no logran ponerse de acuerdo sobre uno de los temas más importantes que actualmente enfrenta a la humanidad.

Parte de la marcha por el clima a su
paso por Central Park, en NYC.
En la sede de Naciones Unidas se realizó el dia 20 de septiembre una cumbre sin precedentes para abordar el tema del cambio climático. A pesar del poco avance, hubo una falta de consenso para un acuerdo sobre reducir las emisiones de gases de invernadero y de políticas a favor del medio ambiente.
¿Qué esperan las principales y emergentes potencias económicas y políticas para hacer algo al respecto? No sirven de nada las cumbres que se realizan si de antemano se sabe que solo serán puro discurso, en fin, una pérdida de tiempo.

Mientras tanto, más personas se unen a la causa por salvar el planeta, y la Marcha celebrada ese mismo día en Nueva York y otras grandes urbes del planeta es un ejemplo de ello.

Si no fuese por ese activismo, que inicio en los 80’s , el poco avance que se ha logrado no fuese posible.


Pero ahora, el balón está en el campo de los países y sus gobiernos para que tomen decisiones. El tiempo corre y se agota.

27 de septiembre, 2014


1 comentario:

  1. El cambio climatico es un hecho ya consolidado, debemos generar conciencia para que se cuide el planeta y sus seres, te sigo ahora quizás puedas seguirme en http://desarrolloindependiente.blogspot.com/2014/10/me-siento-feliz-cuando.html

    ResponderEliminar