Buscar este blog

martes, 7 de octubre de 2014

Lo que ven mis ojos: La nueva Familia

Ejemplo de Columna para la clase de Periodismo Informativo II, impartido en el recinto San Francisco de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Billetes de 500, 1000 y 2000 pesos, parte de la nueva familia
de billetes que circularan desde el 1 de octubre. Fuente externa
Será este 1ro de octubre cuando el Banco Central de la Republica Dominicana (BCRD) ponga a circulación los nuevos billetes de curso legal.
Sin duda, el nuevo diseño que tendrán los billetes representa un avance en cuanto al diseño, colocándolos a la par de otras familias de billetes en el mundo.

Recuerdo cuando algo similar ocurrió en el año 2000, cuando se aprobó la actual familia de billetes, pero últimamente, no han sido pocas las críticas al BCRD por las sucesivas actualizaciones que ha tenido la familia actual vigente, como ocurre con el billete de RD$ 200 por su similitud de colores con otros billetes, o el billete de RD$ 20 que parecía más plástico que papel moneda (las autoridades lo llamaron polimero), pero al parecer eso ha sido resuelto por las autoridades financieras.
Pero como una cosa es de cal y otra es de arena, se observa que los elementos de seguridad que tendrá la sexta familia de billetes son algo parecidos con los que tienen los actuales.
En esta ola delictiva que padecemos, la falsificación de billetes y monedas es una preocupación, sin mencionar del blanqueo o del lavado de dinero, por ende si esta nueva familia no presenta mejores elementos de seguridad, pues será cuestión de tiempo para que aparezcan las imitaciones.
Pero bueno, aún es temprano, por lo que habrá que esperar a después del 1 de octubre.
Y no olviden, los billetes viejos tendrán igual valor para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

30 de septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario