Buscar este blog

martes, 18 de noviembre de 2014

Lo que ven mis ojos: Pasaje de la discordia

Ejemplo de Columna para la clase de Periodismo Informativo II de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco.

Una de las ultima paralizaciones del
transporte publico en la ciudad de
Santo Domingo. Fuente Externa.
Esta semana, el debate giro en torno a otro de los gastos que ya se han vuelto importantes para cualquier persona o familia que se traslade a sus estudios o su trabajo, como lo es el del pasaje urbano e interurbano.

Aunque es bien sabido que los precios del barril del petróleo se han desplomado hasta los US$ 77, solo en el precio de los combustibles se ha notado una baja en sus precios, pero que a la vista, está siendo insuficiente.
Ya muchos se preguntaban cuando bajarían los pasajes, y el golpe de timón lo dio la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) al anunciar que estaría dispuesto a reducir entre RD$ 5 y RD$ 40 al precio, lo que hizo levantar los sables de los, mal llamados ‘’Sindicalistas’’, que sin perder tiempo buscaron las mil y un excusas para rechazar la medida.

Aunque la OTTT pueda ser que tenga buenas intenciones y los empresarios del transporte tengan justificadas razones para no aplicarlos, no debemos de olvidar que el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), según muchos, incluido quien escribe esta columna, ha manipulado burdamente el precio de los combustibles y que no se corresponden ni siquiera con los precios en otros países de la región.

Si ese problema de los precios no se clarifica, continuara el espectáculo de los transportistas que suben los costos por cualquier mínima subida en los combustibles y la exigencia del gobierno a estos para que los rebajen. Un tira y afloja entre ambos bandos, que a fin de cuentas, afecta a los usuarios, que pagan un servicio caro y malo.

Domingo 16 de noviembre, 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario