Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2014

Lo que ven mis ojos: Pedazo de Papel

Ejemplo de Columna para la clase de Periodismo Informativo II de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Francisco.


Una de las vallas que promueven la
reeleccion del Presidente Medina.
Fuente: El Nacional.
Cada día que pasa, desde hace ya mucho tiempo, las ‘’bocinas’’ de algunos que ocupan posiciones importantes de nuestro gobierno insisten con más fuerza en que se permita una modificación a la Constitución de la República para permitir la reelección del actual jefe del estado y de Gobierno, Lic. Danilo Medina. Alimentado, además, por los resultados de encuestas como Gallup, Greenberg y Penn, Shoen and Berland.

Faltan 16 meses para que los ciudadanos con derecho a voto, asistan a las urnas a renovar a los que deben cumplir y hacer cumplir las leyes, y aunque para algunos es mucho tiempo, para una posible modificación constitucional es muy poco. Pero aun así, insisten en que eso es posible.


Pero, ¿porque permitir al presidente optar por un segundo mandato?, ¿Ha realizado las ejecutorias primordiales que necesita el país para que le hagan merecer otro periodo? Si solo porque tiene una buena valoración como figura presidencial, sin resolver muchos de los problemas importantes del país, con funcionarios que son percibidos, en las mismas encuestas como corruptos, o ineficientes y con una economía que, según los encuestados va de mal en peor, pues no hay razón alguna para brindarle los ‘’4 años más’’, además de que la constitución lo impide.

Siendo así, entonces los que propugnan la reelección solo la querrían para mantenerse en sus puestos, de donde quien sabe qué tipo de cosas estén haciendo y que la opinión pública no sabe.

Que estén creando el debate sobre la reelección me recuerda al fenecido ex presidente Balaguer, quien parafraseando al rey de Prussia, Friedrich Wilhelm III, dijo aquella frase que es de sobra conocida, y que al parecer, es lo que han convertido a nuestra Carta Magna a lo largo de la historia reciente y para a fin de cuentas, beneficiar a sectores que no representan a la gran mayoría del pueblo.

Lunes 17 de noviembre, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario